El accidente sucedió en la tarde del jueves 11 de Febrero en una finca situada en El Barrial.El niño de 14 años terminó gravemente lesionado.
Según informaron los familiares a FM LA VOZ, el niño se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la capital salteña, fuera de peligro. Aunque aún deberá someterse a varios estudios médicos.
Eran las cinco de la tarde del jueves pasado cuando el niño se había colocado el lazo con el que amarraba al caballo por la zona de la cintura, cuando de repente el animal empezó a galopar y lo arrastró cerca de 50 metros, provocándole serias lesiones en el cuerpo.
Inmediatamente lo trasladaron a la salita de El Barrial, pero ante la demora en la atención lo trasladan en un vehículo particular hasta el Hospital de San Carlos, donde se le realizan las primeras atenciones y se lo deriva hacia el Nosocomio de Cafayate, donde le hacen las radiografías correspondientes y comprueban que tenía contusión en las vértebras.
En la madrugada del viernes, el menor es derivado hacia el Hospital Materno Infantil, allí le realizan tomografías y ecografías para estudiar el estado del niño, que presentaba una costilla quebrada, líquido en el pulmón izquierdo, piezas dentales rotas, además de cortes en distintas partes del cuerpo.
El cuadro del niño presenta evoluciones favorables, pero deberá permanecer internado en el Hospital hasta lograr determinar cómo sacar el líquido de sus pulmones, según lo informado por sus familiares.