El artista más convocante de este verano fue la figura en la noche inaugural del festival que se realiza en el predio de la Bodega Encantada. Se mostró muy agradecido con el público. La policía estimó 10 mil personas en el predio. Invitó a cantar a Juan Fuentes de Los Huayra.
Abel Pintos fue la principal atracción de la primera noche de Serenata a Cafayate. Actuaron también Mariana Cayón, El Trío Azul, Mauricio Tiberi, Jacinta Condorí y Designios, entre otros.
Diez minutos antes de las dos de la madrugada, el público festejó con gritos y aplausos la aparición de Abel Pintos en el escenario Payo Solá. Una imagen que se repite en cada ciudad que visita en estos meses de festivales.
Con “De sólo vivir” y “Aquí te espero” comenzó a calmar la ansiedad de los presentes, que acompañaron cantando todos los temas del recital. El artista también jugó con eso, dejando espacios para que el público entone algunos pasajes de sus temas.
Los 20 grados de la noche cafayateña ayudaron para que la jornada inaugural fuera soñada. El predio de la Bodega Encantada estaba colmado de espectadores y muchos de ellos se quedaron a disfrutar de los artistas que llegaron después de Abel.
“Ya estuve aquí” y “Tanto amor” fueron otros dos éxitos que todos festejaron a la par del cantante. Fanáticos o no, parecía que todos conocían las letras de estos temas, los más populares del bonaerense.
En diálogo con Cadena 3, Abel confesó que se siente agradecido con el público y que lo vive “con mucha intensidad”. “Cuando tanto amor llega de una forma tan intensa me hace sentir especialmente vivo”, agregó.
Después de que todos corearan sus éxitos más conocidos, se tomó unos minutos para interpretar algunas canciones más clásicas, como “Taki Ongoy” o “Para cantar he nacido”.
Un momento muy especial se vivió cuando Abel Pintos invitó a cantar un tema a Juan Fuentes de Los Huayra y el público les devolvió una ovación.
Designios, ganadores de la Pre Serenata
Los tucumanos se llevaron el galardón como mejor conjunto y tuvieron la posibilidad de mostrar su música en el escenario principal de la Serenata a Cafayate.
Confesaron que estaban “maravillados” porque se habían sentido “muy cómodos” sobre el Payo Solá.
Señalaron que son un grupo de amigos, y que los emocionaba estar en semejante festival. Remarcaron que se presentaban “para alegrar a la gente”.
Mariana Cayón y su vuelta a los escenarios
Ka aerofonista cafayateña contó que estuvo en un receso de unos meses y que en la velada inaugural de la Serenata iba a presentar tres adelantos de su nuevo disco. Contó que quería “presentar temas con energía y onda para que la gente la pase lindo”.
Sobre el escenario, manifestó que sintió que era “una gran guitarreada con amigos” y que era como estar “en el patio de su casa”.
Reconocimiento a Mauricio Tiberi
Fue durante su actuación en la primera noche en la que se le hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Cafayate, por su aporte a la música folclórica.
Jacinta Condorí también fue homenajeada en el escenario de la misma manera, y con los aplausos del público que llegó a la Bodega Encantada.
El Trío Azul recordó a Luis Gualter Menú
Se presentaron junto a Luis Ernesto, hijo de la leyenda del folclore nacional. El histórico grupo, que lleva medio siglo en la música, se presenta desde las primeras ediciones en la Serenata a Cafayate.
“Lalo” González manifestó a Cadena 3 su alegría por el crecimiento del festival, que pasó de tener artistas locales en los primeros años a ser hoy uno de los más reconocidos a nivel nacional.
hermoso ese festival de serenatas a cafayate .que hermoso lugar es un sueño que algun dia are realidad. FELICITACIONES .Y abel un genio