Muchos denunciaron que el intendente «Casita» Almeda no los dejó ingresar al predio. Pasaron la noche comiendo choripán en la vereda.
Más de medio centenar de enviados especiales de medios de todo el país tuvieron que pasar la «primera luna» de la Serenata a Cafayate del lado de afuera de los muros del predio de la Bodega Encantada, ya que no fueron acreditados por los organizadores.
David Muñoz, de Argentinísima Satelital, notablemente ofuscado por la situación contó al diario El Tribuno: «Luego de haber viajado muchos kilómetros para realizar la cobertura de este festival folclórico, ícono de la salteñidad, tuvimos que pasar la noche comiendo un choripán en la vereda, mientras Abel Pintos deleitaba a miles de espectadores desde el escenario».
Muñoz compartió tertulia en la calle con enviados especiales de medios de Córdoba, Tucumán y Mendoza. «No nos deja de asombrar la decisión del intendente Fernando ‘Casita’ Almeda de seleccionar a dedo que medio entraba y cual no. Una falta de respeto así no se vio nunca. Además, los patovicas que nos intimidaban eran todos de Tucumán, porque la organización no contrató salteños para la seguridad en el predio», explicó el trabajador de Argentinísima.
La primera jornada de la Serenata transcurrió en condiciones climáticas óptimas y presentó un lleno total. «No entraba ni un alfiler» contó Celeste, una salteña que no paró de dar alaridos frente al escenario durante la actuación de Sentimiento Mansero, que cerró la jornada musical pasadas las 7 de la mañana de este viernes.
Es realmente vergonzoso lo que han hecho con la prensa en no acreditar a los medios nacionales para cubrir el evento.
Desconozco cual es la posición de ustedes, que son colegas periodistas y pertenecen a una radio de Cafayate, Quizás tuvieron la suerte de poder acceder, pero muchos de nosotros estamos muy molesto con la actitud de los organizadores y no nos vamos a quedar callados.
Esto le hizo mal a Cafayate, a la Serenata, y tener a la prensa en contra no es muy conveniente, y no es la primera vez que sucede. Por eso el malestar.
Sepan, y transmitanlo a quienes les corresponda, que lo que surja de esto no va a ser porque lo invente el periodismo o, como se usa ultimamente, la culpa la tiene Clarin… Todo lo malo que surja de esto es responsabilidad de la soberbia de los organizadores.
Soy un periodista independiente y tuve la suerte de cubrir varios muchos espectáculos. Y vengo de cubrir los Rolling Stones, pero me niegan el acceso a la Serenata a Cafayate… sin palabras.
Un abrazo.
Que vergüenza!!!