Con el correr de las horas cambian las versiones sobre lo que ocurrirá este viernes por la tarde con la polémica terminal de Cafayate.
Lo que fue anunciado como inauguración por el gobierno podría terminar convertido en un “montaje” de visita de obra porque la nueva terminal de Cafayate no puede operar por problemas estructurales y se anunciaría que en abril o mayo recién entraría en funcionamiento.
Todo el montaje está previsto para las siete de la tarde cuando llegue al lugar el gobernador de la provincia. Una de las cosas que se hará es dejar colocados colectivos de la empresa Flecha Bus en las dársenas para “demostrar” que esos vehículos “sí entran” en esos reducidos espacios que de manera comprobada tienen dimensiones más chicas que gran parte de las terminales de todo el país, para acallar las críticas recibidas. En realidad el problema no es que no entren los colectivos, sino que los choferes deberán maniobrar para poder hacerlo. Esto en su momento fue confirmado por gente de las empresas y choferes a nuestra emisora.
La cuestión es que nadie entiende el porqué de hacerlas tan justas, teniendo el predio espacio suficiente para construirlas con estándares universales.
En definitiva todo se hará “para la foto” pero la terminal no podrá funcionar por las serias fallas estructurales que tiene, sumado al incumplimiento de obras cloacales por parte de la Municipalidad y de la provincia.