Tal cual se había anunciado el trofeo fue traído a nuestra ciudad y fue colocado en la Plaza 20 de Febrero para deleite de los hinchas de River.
Una importante cantidad de “millonarios” se llegaron a la plaza central de nuestra ciudad para sacarse una foto con la Copa. Claro que tuvieron que soportar el calor del mediodía porque se retrasó todo por una controversia de los organizadores pertenecientes a la Agrupación Cafayate es de River con inspectores municipales que querían cobrarles para estar en la plaza, a pesar de que la jornada tiene un fin solidario.
Finalmente y con la intervención de algunos funcionarios se pudo colocar la réplica de la Copa Libertadores de América en la plaza, cerca del mediodía cuando el calor se hacía insoportable, pero la pasión pudo más.
Los “millo” de Cafayate y visitantes desfilaron por el lugar, con cánticos incluidos, para sacarse la foto con el trofeo, claro que para poder hacerlo se debía entregar un alimento no perecedero destinado a comedores de nuestra ciudad.
Una nota colorida la dio el Párroco de Cafayate, el Padre “Beto” quien “blanqueó su simpatía futbolera por el equipo de la banda roja y se sacó una foto con la Copa. El sacerdote finalmente terminó siendo requerido para fotos por los simpatizantes que querían tener un recuerdo del cura que pronto dejará nuestra ciudad por otro destino pastoral.
El desfile de hinchas millonarios siguió hasta las 20:00