Los artistas de Cafayate tuvieron una destacadísima presencia en el escenario Payo Sola durante la segunda noche.
Con una noche en que la lluvia prometía aplacar los ánimos, la calidad artística de Los Huayra y la alegría contagiosa de Los Tekis convirtió en una fiesta la Bodega Encantada y la gente se mantuvo en el predio aún bajo el agua.
Los Huayra aparecieron en el escenario a la medianoche y fue palpable que su gran público salteño estaba allí para acompañar su show.
“Traemos canciones de un disco nuevo, Gira, que va a salir el 4 de marzo”, había adelantado Sebastián Giménez en diálogo con Cadena 3. Y así fue que sonaron “Hoy” e “Identidad”, entre clásicos del folclore como “Homenaje al musiquero” y “La Solís Pizarro”.
“Eterna claridad”, “Adiós que te vaya bien”, “Si te vas” y “La noche sin ti”, entre otras, siguieron en un repertorio que cautivó hasta a los duendes de la Bodega Encantada. Como de otra forma no podía ser, el crédito local cerró el contundente show con “Fiesta”.
Pasada la 1.30, y luego de algunos inconvenientes técnicos a causa del clima, Los Tekis hicieron su aparición en la tercera velada de la Serenata 2016.
“Carnavalito – El humahuaqueño» fue la carta de presentación para luego seguir con “Arde la ciudad”, “Tierra” y “Hasta el otro carnaval”, entre otras.
“Vamos 31, 32 shows y nos quedan 14 para terminar la gira de verano”, señaló a Cadena 3, el percusionista Juan José Pestoni minutos antes de un show que mostró toda la potencia que los caracteriza.
“Imillitay”, “Llorar, llorar, llorar”, “Tú sin mí”, “Y te voy a amar” no faltaron en el repertorio de un grupo que mantiene intacto su romance con el público cafayateño, ese que los recibió por primera vez en 1991 y una vez más los despidió con una ovación.
Nuestros artistas
Daniel D’amico, Los de Cafayate, Ubaldo Díaz, Ecos de mi tierra y el Ballet Alma Fuerte dejaron una clara muestra del buen momento que vive Cafayate en materia musical.
Por otra parte, la segunda noche fue la oportunidad de subir al escenario de Sergio Cañavera, ganador del Pre Serenata 2016.