El cantante subió a las cinco y media de la mañana y extendió su presentación hasta pasadas las diez de la mañana con artistas invitados. Bruno Arias tuvo una destacada presentación.
La Serenata a Cafayate cerró su edición 2016 con la vuelta de la “amanecida” con el Chaqueño Palavecino. Además, llevaron su música al Payo Solá Bruno Arias y Las Voces de Orán, entre otros artistas.
El Chaqueño Palavecino subió al escenario Payo Solá a las cinco y media de la mañana y llevó su show hasta las diez de la mañana. Si bien cerca de las nueve y media parecía que terminaba su presentación, volvió cinco veces al escenario para entregar sus temas más populares.
Con el sol a pleno, el público sin moverse del predio y acompañado de Federico Córdoba, de Bruno Arias y otros artistas invitados hizo llegar su presentación hasta las diez de la mañana.
En un momento invitó al periodista deportivo Armando Marcelo Hoyos al escenario y le pidió que relatara momentos imaginarios de partidos entre Boca y River y entre Juventud y Gimnasia y Tiro, lo que fue celebrado por el público.
La nota de color cerca del cierre la dieron unas mujeres del público que le tiraron sus prendas íntimas al Chaqueño, que aprovechó para bromear con eso.
El predio de la Bodega Encanta fue colmado por el público pero quedó absolutamente colmado cuando Palavecino pidió que se abrieran las puertas y se permita el acceso libre.
Llegado el amanecer Radio Cafayate fue el único medio que siguió transmitiendo la presentación del Chaqueño hasta que todo terminó.
Bruno Arias
Antes de dar su show sobre el escenario Payo Solá, Bruno Arias conversó con Cadena 3 y se centró en contar cómo afectó a Tilcara la crecida del Río Grande y cómo se trabaja para recuperar lo perdido. “Va a ser todo un año de trabajo y de esfuerzo”, manifestó.
“El pueblo de Tilcara es muy fuerte, y la gente de Jujuy es muy solidaria. Por suerte la comunidad de la zona de se ha sumado solidariamente a este pueblo”, aseguró.
“Hay gente que el río le llegó hasta la cintura y los cimientos de las casas no sirven, hay que volver a construir”, detalló. Agregó que hay que buscar gente que tenga “lugar para las familias para poder dormir dignamente y secos, hasta hace poco tenían los colchones mojados”.
“Va a ser todo un año de trabajo y de esfuerzo para toda esta gente. Lo que hay que hacer ahora es secar las casas, y tirar las que están mal porque la gente corre peligro de que se desmoronen”, completó.
Sobre el festival que pretende organizar, destacó que buscan “conseguir colchones, muebles y todo lo que a otra gente ya no le sirve”. “Ojalá que el gobierno de Jujuy ponga mucha ayuda y sea solidario con esa gente que ha perdido todo”, remarcó.
Respecto de la grilla del evento, adelantó que ya se comprometieron Sergio Galleguillo, Tomás Lipán, Mariana Carrizo, Los Changos del Huayco y que “varios artistas más se van sumando».
Se mostró contento y agradecido por participar un año más de la Serenata cafayateña.
El artista jujeño fue protagonista de otro de los números principales de la noche. Detrás del escenario, expresó su alegría y agradecimiento por estar en el festival.
Los fuegos artificiales y los aplausos de la platea coronaron el recital.
Las Voces de Orán
El clásico conjunto folclórico llevó toda su historia y prestigio al escenario cafayateño. Pusieron a cantar y bailar al público al ritmo de sus zambas y valses. Cuando llegaron al predio, Federico Córdoba se mostró contento en Cadena 3 por tener “una patria argentina que no se olvida de los cantores de la década del 60 y 70″.
Matacos, “Ritmo que viaja”
El grupo presentó en el Payo Solá su tercer trabajo discográfico, un material en el que trabajaron ocho años, según comentó Christian, integrante del grupo, a Cadena 3. Expresó que después de este verano “cargadito” y “lindo” van a comenzar a trabajar en su próximo disco.
“Fico” Vaca y el homenaje a su padre
Federico Vaca tuvo su momento en el escenario Payo Solá, que compartió con el histórico Mariano “Tono” Vaca. Se le hizo un reconocimiento por sus 59 años en la música. “Espero llegar a los 60, es lo que me mantiene”, confesó a Cadena 3. Agregó que “cuando se apague el ‘Tono’, vendrá el ‘Fico’ a reemplazarlo”.
Tampoco me gustaron todos los cafayateños, creo que hubo exceso, los años con una guitarra no te dan derecho, el exito y el que la gente te pida da derecho, y ser cafayateño no debe ser tambien condicionante para que quien arma una cartelera tenga que hacerlo subir al escenario. Como cafayateña, me aburri con muchos de mis artistas, los quiero, pero se que no tienen que estar en una serenata, no estan en condiciones de calidad, les falta escenarios, la verdad no debe ofender, yo no veo por la tele que jESUS maria tena 5 artistas de Jesus Maria por Noche, asi Cosquin, Baradero, Diamante, y hay artistas, pero no estan en condiciones. El turista viene por la cartelera de los que cobran caro y la gente paga por ellos, a los nuestros ni la familia va a verlos muchas veces. Respetuosamente, para crecer
mily no coincido con vos en la calidad de los artistas cafayateños. NO todos estuvieron a la altura, Mariana, Jacinta, Mauricio, D`amico, ubaldo Diaz y Los de cafayate empardaron con los artistas que llegaron de otros lugares, los demas les FALTA. Los ballet regulares, el carnavalito al que haces referencia, fue grotesco. Esta bueno que esten los cafayateños, pero no todos, no todos, hagan mea culpa, tienen que ser sinceros sino no se crece, la palmada por la espalda con hipocresia hace mal, vos decis que estuvieron todos buenos y despues se la CREEN y no quieren salir mas. no hay que mentir, algunos estuvieron bien y otras mal, pero mal. Ademas los turistas llegan a cafayate a tomar un buen vino, sol y a la cartelera nacional que ofrece, es decir a los artistas de renombre que se contratan no a mamarse horas escuchando artistas que no estan en condiciones de brindar un buen espectaculo. no hagan cafayatismo sin la verdad, sino no va a crecer el festival. Cansa mucho ver un artista mediocre y cuesta soportar a un locutor o locutora cuando es demasiado parsimonioso en escena, Con onda, amo a mi Cafayate, pero no me gusta leer ni escuchar cafayateños mintiendo a sus propios paisanos didiendoles que estuvo todo lindo cuando no es asi. CON ONDA
tengo un video donde se ve al publico levantando pañuelos y aplaudiendo al ballet, pienso que no era de aburridos que estaban, igual algunos pueden pecar de tener un ojo demaciado critico y no valoran por esto el sacrificio, que va a hacer nadie es profeta en su tierra, basta con el ejemplo de mariana. CON ONDA
muy linda la serenata desde el principio, nuestros artistas locales se lucieron mostrando en el escenario las horas de ensayo que con tanto esfuerzo y cariño dedicaron.
y lo mejor el ballet luna cafayateña que marcó el ritmo de carnavalito que tendria toda la jornada.
aybal…. todo el mundo laburo todo el año para el exito de esta edicion, los que estan dentro de serenata los de alrededor, el vecino, el turista porque sino conque plata se venia a tomarse todo? pero tu opinion tambien vale desde luego.
Pobre idiota amargado #Aybal la vida se disfruta como uno quiere no te parece?
el unicoooo medioooo mentiraaaaaa quedao trasmitiendo radio impacto, cadena maxima radio intensidad.
borrachos de mierda !!! vagos les gusta la joda mas que otra cosa !! VAGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS BORRACHOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS