El concejal Rodrigo «Toti» Chocobar promovió en el Concejo Deliberante el pedido fundado en denuncias que dan cuenta de haberse visto un vehículo oficial en Jujuy durante celebración del carnaval.
De acuerdo a lo informado por el edil, la respuesta del ejecutivo municipal “no me convence, de todos modos pasará a comisión» para análisis, dijo en Rumbo al Mediodía.
El pedido de informes del concejal Chocobar surgió a partir de denuncias realizadas por vecinos de Cafayate manifestando haber visto vehículos del parque automotor municipal en la provincia de Jujuy, más precisamente en uno de los lugares de esa provincia de mayor convocatoria en la celebración del carnaval.
De acuerdo a lo informado por el concejal denunciante de la situación, los vehículos pueden movilizarse dentro del territorio provincial y provincias limítrofes solo en misiones oficiales. Si el traslado debe hacerse a lugares más alejados de las provincias limítrofes, se debe contar con autorización del Concejo Deliberante.
Luego de la última sesión del Concejo Deliberante de Cafayate el concejal Chocobar se refirió al tema. «La idea es que se implemente una hoja de ruta y un control del kilometraje de los vehículos, esto de alguna manera favorecería el control, ya que según lo denunciaron los vecinos los vehículos están siendo utilizados en cuestiones personales y no institucionales», manifestó Chocobar.
El pedido del concejal fue respondido por el ejecutivo, aunque el edil no se manifestó conforme con la respuesta. «La respuesta necesita más contenido, detalles, de todos modos pasó a comisión», completó Chocobar.