La cantante mexicana brindó un espectáculo a sala completa en el Teatro Provincial de la ciudad de Salta. Con la coplera cantaron «Doña Ubenza».
En un espectáculo que llenó al Teatro Provincial, este lunes la extraordinaria y reconocida cantante Lila Downs, de gira por Argentina, deleitó a los salteños con su entrega musical y cultural.
El momento destacado de la noche fue cuando invitó a la coplera Mariana Carrizo para cantar juntas «Doña Ubenza» en una clara reivindicación por su arte.
Lila Down había valorado antes de venir a la Argentina el video clip de Mariana Carrizo, de enorme reconocimiento en distintos países del mundo y al llegar a Salta quiso conocerla e invitarla para cantar juntas el tema de Chacho Echenique.
De esta manera la artista internacional mostró su reconocimiento por el trabajo de la coplera vallista, sumándose a tantos otros de artistas nacionales y de distintos países.
Como negativo contraste, la bagualera, aquí en Cafayate aún sufre discriminación por parte de las autoridades para que al arte de Mariana Carrizo enriquezca culturalmente nuestra Serenata a Cafayate.