“Me hubiese gustado que hace ocho años empiece este reclamo porque la provincia se cae a pedazos por muchas cuestiones” dijo el diputado nacional de Cambiemos.
El diputado nacional por Salta del Frente Cambiemos, Miguel Nanni, apoyó el reclamo por una actualización en la coparticipación del gobernador Juan Manuel Urtubey, pero reprochó que no lo haya iniciado hace ocho años atrás.
“El Gobernador algo de razón tiene. Me hubiese gustado que hace ocho años empiece este reclamo porque la provincia se cae a pedazos por muchas cuestiones: seguridad, narcotráfico, se caen las escuelas. Nos hubiésemos evitado muchos dolores de cabeza”, consideró el legislador nacional en declaraciones a Fm Aries.
Al mismo tiempo, resaltó “la buena voluntad” del Gobierno nacional de reconocer que el 15% les corresponde a las provincias. Sin embargo, pidió que la devolución a la que se comprometió Nación no sea una “obligación sin plazos”.
“Cualquiera sea el presidente tiene que saber que la ecuación financiera del esquema de coparticipación no da para más es totalmente injusto”, señaló Nanni. Al mismo tiempo hizo un llamado de atención, porque en la provincia de Salta dijo que el porcentaje de recursos que se envían a los municipios también es injusto.