En julio del año 2013 radiocafayate.com publicó la inquietud de muchos vecinos por la poca cantidad de lugares disponibles en la necrópolis local. Desde entonces no se hizo nada.
El 13 de julio del año 2013 la preocupación de un grupo de vecinos por la falta de espacios en el cementerio local, permitió conocer que solo quedaban cuarenta terrenos, pero esto no parece haber preocupado a las autoridades municipales ya que desde entonces la situación solo se agravó y en la actualidad no hay más espacios.
En un relevamiento realizado por nuestro medio en aquel entonces permitió confirmar con el encargado del cementerio de ese momento, Pedro Armengol Gutiérrez, que la solo quedaba esa cantidad de parcelas disponibles lo que causó gran preocupación de la población, pero no de quienes debían hacer algo al respecto.
En ese julio de 2013 Gutiérrez hizo cálculos y proyecciones de que en el término de un año más o menos el cementerio de Cafayate tendría cubierta totalmente su capacidad.
La preocupación no era antojadiza y la realidad es que en la actualidad el cementerio no dispone de más parcelas por lo que la situación reviste muchísima gravedad.
El concejal oficialista Marcos Arjona confirmó públicamente hace dos semanas que el cementerio disponía de un solo terreno, pero ni esto parece inquietar a las autoridades municipales que casi tres años después de conocerse la situación crítica del cementerio siguen sin dar solución a la problemática.
Este es el link de la nota publicada por radiocafayate.com en julio de 2013:
http://www.radiocafayate.com/?p=21608