El Ente Regulador de los Servicios Públicos de nuestra provincia publicó hoy la resolución que autoriza a EDESA a incrementar la tarifa otro 10 por ciento.
El Boletín Oficial publicó hoy una resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos que autoriza a Edesa a modificar el cuadro tarifario un 10 por ciento desde este mes.
En los considerandos de la resolución que firmó el presidente del directorio, Jorge Figueroa Garzón, se explica que la modificación de la tarifa obedece a la finalización del Plan de Convergencia que congeló las boletas desde hace dos años.
Ese programa que había firmado la Provincia con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación implicó que el estado se responsabilizó por las inversiones que debía realizar la distribuidora para que ésta no esté obligada a trasladar los costos al usuario.
El Plan de Convergencia implicó “congelar” los cuadros tarifarios y recién en enero de este año, el Ente autorizó a Edesa a “descongelar” las facturas en un 50 por ciento, lo que aumentó la tarifa un 10 por ciento.
Con esta nueva autorización, las boletas acumularán un 20 por ciento de incremento en el primer trimestre del año. (O.C)