Se trata de una obra de Susana Rocha y se enmarcó en una serie de homenajes por el Día Internacional de la Mujer y del proyecto «Un Mural, una historia».
La obra de 10 metros fue pintada en una pared de la calle Silverio Chavarría 151 y quedó inaugurada el 12 de marzo pasado.
La artista plástica Susana Rocha finalizó días atrás un mural en una de las paredes del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate. La pintura de gran formato se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer y forma parte del proyecto «Un mural, una historia». La obra está ubicada a una cuadra de la plaza central de esa localidad salteña. La temática sugerida fue «La mujer y el vino».
El mural fue inaugurado el pasado 12 de marzo bajo el nombre de «Conmemoración». Se trata de una pintura realizada sobre una pared de 10 metros, en la que la artista plasmó con su inconfundible estilo a las mujeres nacidas en la tierra de la la vid y en vino.
La obra presenta una estética netamente latinoamericana, realizada con técnica mixta. La artista utilizó texturas con tierra colorada de la zona y laja de los cerros aledaños. Esto contrasta con los rostros femeninos realizados con cerámica esmaltada. La obra también lleva un código de barras (cerámicos) que «escanea» toda la pared. El toque final es una marca registrada de Rocha: cardones y una luna llena encendida.