«El asfalto de la RN 40 y un plan de riego para el Valle Calchaquí son proyectos que están en el Plan Belgrano» afirmó el diputado nacional.
Miguel Nanni analizó en dialogo con Rumbo al mediodía los alcances del Plan Belgrano y los beneficios que podría acarrear para el Valle Calchaquí y la provincia de Salta.
El legislador nacional de Cambiemos sostuvo que «Tiene que quedar muy en claro una cosa, el Plan Belgrano no viene a suplir ninguna obra municipal o provincial, esto es un esfuerzo en conjunto, porque es como que si no está en la planificación del Belgrano no se hace».
Sobre la reunión que se realizó el pasado día lunes entre José Cano, titular del Plan Belgrano y los intendentes de la provincia, dijo, «en la reunión se mostró los trazos generales del proyecto, como por ejemplo el desembolso de 250 millones de dólares para infraestructura de caminos».
La posibilidad de que el Valle Calchaquí sea beneficiado con alguna partida presupuestaria, para obras el legislador nacional dijo, «es muy factible que logremos la pavimentación de la ruta nacional 40, tramo que va desde San Carlos, hasta Cachi, como así también un plan para mejorar el tema riego para la misma zona, ya que hoy el sector agropecuario lo sufre y mucho».
Nanni, comentó que se iniciaron también reuniones para tratar de reflotar un viejo sueño para la región, como es el poder contar con la red de gas natural, «queremos viabilizar ese proyecto, dichas reuniones no se están dando o no estarían en las mismas del Belgrano, pero lo estamos analizando».
Para finalizar agregó «esta es una gestión de oportunidades, acá para hacer las cosas sería un 60% nación, 30% provincia y también los municipios».