El viernes pasado desde las diez de la mañana y también este lunes los gremios reclaman por la falta de cumplimiento de algunos puntos del acuerdo alcanzado en enero.
Durante las negociaciones del conflicto del mes de enero, Almeda se comprometió entonces a entregar la indumentaria de trabajo en los primeros días de marzo. Cumplido el plazo y sin el cumplimiento de lo acordado, los gremios comenzaron a reclamar al ejecutivo municipal al respecto sin recibir respuestas y, como ocurre siempre, el intendente de Cafayate ni siquiera los atendía por lo que se llegó a la instancia de conflicto con la realización de asambleas.
Con la paralización de los servicios el viernes y agravada este lunes, recién funcionarios de Almeda comenzaron a moverse respecto del tema y en medio de la asamblea de hoy comenzaron a pedir los talles para encargar la compra de la indumentaria de trabajo que debería haber sido entregada en marzo. Los gremios adelantaron a radiocafayate.com que las asambleas continuarán hasta que se concrete la entrega de la ropa.
Voceros de la protesta también le manifestaron a este medio que se encontraban alertas frente a lo que suponen acciones intimidatorias por parte de funcionarios de Almeda que salieron a elaborar listas de los empleados que adhirieron a las asambleas.
Cristián Haviar dijo a radiocafayate.com que si se advierten maniobras intimidatorias o se aplican sanciones a los empleados por adherir al reclamo, el conflicto se agravará y podría derivar en medidas de fuerza más duras.