Hubo momentos de desesperación por parte de los familiares hasta que grupos de emergencias lograron dar con él tras más de cuatro horas de búsqueda.
Todo comenzó cuando este martes pasadas las 20:30 familiares de una persona de 75 años llegaron hasta el Cuartel de Bomberos Voluntarios para dar aviso del extravío de un hombre de nombre Gabino Gonza, supuestamente en la zona sur de nuestra ciudad.
Junto con esto se disparó la alerta del sistema de emergencias 911 por lo que inmediatamente se conformó un equipo de rescate conformado por bomberos, personal policial, familiares y baqueanos conocedores de la zona.
Tras las dos primeras horas de búsqueda los equipos de rescate encontraron huellas que daban indicios de la presencia del hombre en una zona de vegetación tupida en el sur-este de Cafayate. Siguiendo esa pista logran encontrar elementos que los familiares indicaron de pertenencia del hombre, pero junto con este elemento alentador, la contracara era que también desaparecían las huellas por lo que se comenzó a gritar el nombre del hombre extraviado que respondió y de esa manera el grupo fue orientado hasta el lugar en que se encontraba.
Eran las 00:48 de este miércoles cuando el equipo de rescate encuentra al hombre con evidentes signos de deshidratación y calambres musculares, pero fuera de peligro.