El cantante terminó este miércoles el trabajo de tres días de rodaje en paisajes de nuestro departamento.
Se trata del video clip del tema «De eso se trata», del último disco titulado «Hoy» en el que Jorge Rojas incluyó autores y ritmos latinoamericanos saliéndose del esquema folclórico argentino y melódico que caracterizó sus trabajos anteriores.
“El disco anterior es de pura raíz folclórica y trabajar en este material me dio la posibilidad de trabajar otros ritmos.Fue plasmar ideas que me venían dando vueltas en la cabeza, en 20 años hice canciones, discos, produje desde distintos aspectos y esto es un poquito particular, más si llevas mucho tiempo en un género cuesta salir de esa impronta con un disco que tiene ritmos diferentes, pero por más colores que le pongamos el cantor sigue siendo salteño» dijo en dialogo con Rumbo al Mediodía..
Respecto de la filmación en paisajes de nuestro departamento dijo «Quería grabar en los paisajes de la provincia y arrancamos en Cafayate, ayer fue un día muy positivo, hoy grabamos en los médanos, lo que sería la segunda parte de la grabación».
Sobre sí esta incursión en ritmos latinos, lo aleja del folclore, marcando una nueva etapa como artista dijo, «uno no sabe adónde lo lleva la música, con ideas que vamos plasmando los artistas a lo largo del tiempo, tratando de hacer algo diferente y es verdad que en este momento estoy tomando otras propuestas, que hace tiempo vienen dando vueltas, y son las de trabajar en otros lugares, como Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, en junio por ejemplo viajare a Italia para hacer algo. Hay un poco de cierto que hemos depositado nuestro repertorio folclórico en mis hermanos, que lo hacen muy bien».
Al finalizar el rodaje el cantante despuntó el vicio y compartió una noche con amigos en la Peña Doña Argentina en donde se subió al escenario y guitarra en mano cantó para deleite de los presentes.