Mientras tanto desde el gobierno Parodi solo anuncia que no hay plata y se paralizó la obra pública, en Orán no hay reactivos para el dengue, faltan insumos y remedios en los hospitales o recursos para reparación de ex escuelas.
El aumento será integrado a los montos remunerativos de los diputados que pasarán a cobrar por encima de los $50 mil.
El incremento de las dietas representa un 38% sobre lo que cobran actualmente.
La decisión aparece totalmente desproporcionada con los anuncios de falta de plata que permanente se hacen desde el gobierno provincial frente a las carencias en los hospitales y escuelas o las crisis en los municipios.
El aumento de $15 mil a cada diputados contrasta con la falta de reactivos para el dengue en Orán, jeringas y algodón que denunciaron médicos y vecinos de esa ciudad en los últimos días.
La paralización de la obra pública en la provincia parece ir a contramano de la decisión de los legisladores y de la actitud del ejecutivo que niega fondos a todos, pero que indudablemente hace excepciones.
En diálogo con Que Pasa Salta, el diputado Carlos Zapata adelantó que pidió al presidente de ese cuerpo Manuel Santiago Godoy el instrumento administrativo para analizarlo.
Este Godoy es uno de los mayores ladrones de Salta y con los hijos que son peor que el ya formaron una banda delincuencial