Recomiendan circular con precaución en la zona e El Infiernillo, el punto más alto de la ruta 307, a 3.000 metros sobre el nivel del mar.
La primera ola de frío del año llegó a Tucumán y trajo consigo la nieve, que desde anoche cubre los cerros que rodean a Tafí del Valle, villa turística que se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar, ubicada al oeste de la provincia. Ayer cayeron garrotillo y algunos copos sobre la ciudad pero el mayor volumen se observa en los alrededores y a mayor altura.
La villa amaneció con una mínima de 2° y una sensación térmica de 0°, se informó desde el puesto que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) sobre la ruta provincial 307. Se pidió que se circule con precaución en el kilómetro 80, en la zona de El Infiernillo, el punto más alto de la calzada, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, indicó el operador Juan Medina, de la DPV.
San Miguel de Tucumán amaneció con una temperatura mínima de 7°, a las 7.30, con cielo parcialmente nublado y una humedad del 89%. A esa misma hora, la sensación térmica fue de 6,5°. Se espera un paulatino ascenso de la temperatura, que podría llegar a los 14°, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Mañana arrancaría con muy poca nubosidad. La presencia del sol haría que la temperatura mínima de 7° llegue hasta los 17°. El jueves se repetirían estas condiciones y las marcas térmicas oscilarían entre los 8° y 19°., según el SMN.
Las primeras nevadas del año también cayeron en en varios sectores montañosos de la provincia de Tucumán. El fenómeno se acentúa en la zona de las Altas Cumbres, al oeste provincial, en particular en el Paraje El Cóndor, la Pampa de Achala y sus adyacencias. Del otro lado de las montañas, en la región sur, en particular en la exclusiva La Cumbrecita, el paisaje se ha transformado en un gran atractivo para los visitantes.
Fuente: La Gaceta de Tucumán