Así lo confirmó a Radio Cafayate la Directora de la Escuela Normal, Miriam Lamas Rivero.
En dialogo con nuestra emisora Lamas afirmó que la noticia significó una conmoción emocional en alumnos y docentes del establecimiento.
El profesor presentó un descargo escrito a las autoridades de la escuela y negó absolutamente todo de lo que se lo acusa.
Lamas por su parte aclaró que el otorgamiento de la licencia extraordinaria fue una disposición de las autoridades correspondientes del Ministerio de Educación hasta tanto el tema se esclarezca.
La directora de la Escuela Normal dijo que tanto la policía, la fiscalía que actúa en el caso y el colegio mantienen en reserva el nombre del profesor para preservar a la esposa y los hijos de este por el impacto que tuvo en la sociedad la noticia.
Miriam Lamas Rivero dijo que en la escuela se hizo todo lo que administrativamente correspondía y que ahora el caso quedó en manos de la justicia.
Hace mas de veinte años que lo conozco al profe y esa acción de manosear a una alumna que le atribuyen no va para nada con su perfil; es un tipo muy respetuoso y que siempre se manejó con respeto y profesionalismo en su actividad docente
de que reserva habla??? si lo mataron al profe quien como persona es exelente ahora me pregunto hicieron la camara gesel?? comprobaron todo?? no sra directora para preservar usted debe empezar a hacerlo.
Lo que mas atencion llama que el profe presento una contra denuncia, ademas hay un curso!! lleno de alumnos que podrian haber visto este acto, nadie lo percibio, por favor sepa preservar!! sra directora!!