La familia Etchart donó esas tierras a la Municipalidad de Cafayate. Sin embargo la empresa Pernod Ricard usurpó el lugar hace más de 10 años.
Con la complicidad del intendente Almeda, ahora se negocia con la empresa un canje de tierras de muchos menos valor.
Nicolás Etchart, representante de los herederos de la sucesión Etchart, contó que en 2005 vio que la donación con cargo no se estaba cumpliendo, por lo que se podía revocar la donación de acuerdo a la ley.
«Hicimos una presentación administrativa ante la Municipalidad de Cafayate, que jamás fue contestada. Luego hicimos un reclamo de amparo por mora para obtener una respuesta de la administración pública”, exclamó Etchart en diálogo con el programa «El Grito” de la ciudad de Salta.
En este sentido, Etchart dio a entender que la situación es sospechosa de complicidad entre el intendente Almeda y Pernod Ricard. «La única denuncia contra la empresa por usurpación es por parte del pueblo, no hay ningún funcionario que haya presentado una denuncia”, indicó.
“Me encontré con gente a la que se le estuvo mintiendo desde hace mucho tiempo”, reveló.
«Si no existiesen 450 familias con necesidades, este asunto no saltaba nunca y se las morfaban. Uno conoce las cuestiones políticas, pero cuando juegan con la necesidad de la gente me parece indigno”, aseveró.
Son más de 450 familias las que necesitan solucionar el problema de vivienda,siempre prepotentes y malvados solo basta con ver como son los funcionarios para saber como es el dirigente; entre ellos se llevaron todo.Basta con ver sus casas , camionetas autos, en todos estos año no pudieron asfaltar las calles de la escuela zuviria donde van tantos niños, y que les ocaciona problemas de salud la tierra, pero si adoquinaron las de las bodegas ….sera por q nuestros pequeños no dan frutos economicos ?
si señor totalmente de acuerdo almeda es la expresion perfecta de corrupcion deplorable,pero dudo que valla preso si ocampo esta libre riendose de todos.
cuenta la leyenda que la impunidad del pato fue negociada alla por el año 2006 o 2008 si no recuerdo mas entre algún intendente actual un ex intendente y un diputado…
Esto no tiene otro nombre que el de un robo atroz y manifiesto. Ante esto tan evidente solo resta que actúe de oficio la justicia y vayan presos los ladrones (PR) y sus complices ( casita y su banda). Es un caso muy facil. El código penal es muy claro y preciso para esto que es un afano público y a la vista y constatación de todos. Carcel yaaa!! para los directivos de Pernod Ricard, Casita y secuaces complices