El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe presentada por el Concejal Rodrigo “Toti” Chocobar por la compra directa y sin autorización de una pala cargadora por el monto de $400 mil.
La última sesión del Concejo Deliberante volvió a mostrar como el Intendente desconoce el funcionamiento de los poderes municipales intentando eludir a ese cuerpo en una total falta de apego a las leyes y mostrando un absoluto desprecio por cada uno de los concejales a quienes permanentemente ningunea.
Esta vez la situación fue mucho más allá, ya que los concejales de nuestra ciudad quedaron en el borde del ridículo la semana pasada al tener que enterarse por un informe de Radio Cafayate de que Fernando Almeda había comprado una pala cargadora sin ningún tipo de autorización y sin que ese gasto este contemplado en presupuesto alguno ni aprobado por nadie.
Pero la gravedad de la situación no radica tan solo en esa presunta malversación de fondos públicos, sino que además se habría hecho con total desapego a la Ley de Contabilidad de la Provincia y normas municipales en cuanto a los montos máximos que el Intendente puede utilizar en compras directas, es decir sin llamado a licitación, ni concurso de precios, desconociéndose si lo pagado fue la mejor oferta o si se pagó un precio que corresponda a los existentes el mercado.
La situación desnudaría por lo menos tres faltas graves por parte de Fernando Almeda:
– Malversación de Fondos Públicos al utilizar recursos de la Municipalidad sin ningún tipo de autorización.
– Violación a las normas provinciales y municipales respecto de los topes impuestos para las compras directas.
– Desconocimiento absoluto a la autoridad del Concejo Deliberante eludiendo su función de contralor.
La pala cargadora rompió el tractor
La presunta malversación de fondos públicos por parte de Almeda para la compra de esta herramienta, tiene otro condimento grave. Al intentar ser instalada en un tractor de la Municipalidad, aparentemente el sistema no funcionó y terminó por romper el sistema hidráulico del vehículo lo que lo deja inutilizado.
Los especialistas consultados por Radio Cafayate sobre el costo del arreglo del sistema hidráulico del tractor, estimaron que el trabajo rondaría entre los $30 mil o $40 mil.
argentina…!!!!!!
de que hablas?????? que soluciones tenes ????? como sabes que son soluciones ??????
que es lo lamentable ???? para quien es lamentable ????
por que descalificas al pueblo ???? o acaso el voto no es soberano ???? yo lo vote a casita en su primer mandato y hoy me lamento profundamente…. no tengo derecho a ser analista y critico ?????
el ser humano en general nunca esta preparado para los cambios pero si a esto y a este señor le llamas un cambio … vos podrías tener uno o dos problemas … o necesitas lentes o caminar mas las calles…
Que lamentable son estas situaciones y mas para los cafayateños.
Yo vote a Almeda, tenia muchas expectativas en un cambio en el gobierno con las mejora del pueblo para la misma gente.
Yo siendo una ama de casa, tengo muchas soluciones para los problemas que hoy presentan la municipalidad, solo que la gente no esta preparada para reconocer el bien del mal, lo justo de lo injusto, lo necesario y lo indispensable.
no reniego, en su primer mandato lo inicio como correspondía, pero si la gente no estuvo preparada para semejante cambio, no podemos pretender mucho. Pero vuelvo a repetir, si la gente reconociera que esos cambios eran si o si necesarios y colaboraban, esto no estaría pasando.
Hay que saber que la gente que no quiere avanzar, es por que esta prendida en algo, hay rencores importantes y personales, son gente que en realidad no ve por el otro y son muy egoistas.
yo veo mas haya de lo que es hoy, pero esto requiere muchos cambio muchos pero muchos y sin la ayuda de todos los cafayateños, esto no se lograría, veo una mejor situación para todos y en particular para todos los jóvenes de hoy