Ocurrió este martes por la tarde cuando alrededor de las 16:30 ingresó el alerta a través del sistema de emergencias 911.
Tras una siesta apacible de un día soleado, el alerta de un incendio modificó la tranquilidad de la tarde con el ruido de sirenas de los vehículos de Bomberos Voluntarios de Cafayate y la Policía.
El foco ígneo se ubicó en la calle 12 de Octubre a metros de la calle Monseñor Diego Pedraza y se trataba de un depósito.
El fuego se extendía rápidamente ya que en el lugar había demasiado material inflamable como cartón, maderas y otros relacionados con la actividad comercial de la Despensa Mancuso.
Los bomberos trabajaron el lugar logrando extinguir el fuego rápidamente con la presencia en el lugar de camiones y otros vehículos. La calle permaneció cortada por la policía en prevención y para permitir el trabajo de extinción de las llamas.
Las pericias determinaron que el fuego de se habría originado por un cortocircuito en un calefón eléctrico existente en el baño del depósito. Los daños no fueron demasiado graves ni hubo que lamentar victimas.