Si bien del Intendente Fernando Almeda no se sabe nada, dos de sus funcionarias aparecieron recién a las 11:00 a dialogar con los gremios y prometieron pagar todo hasta este jueves. Con esa promesa terminaron la toma del edificio.
Los gremios municipales que reclamaban el pago de sueldos y horas extras, no recibían respuestas ni eran atendidos por Fernando Almeda desde el jueves de la semana pasada y recién este miércoles después de que dispusieran la toma pacifica del edificio municipal aparecieron algunas respuestas.
La toma pacifica duró hasta las 11:00 cuando la secretaria de gobierno Mabel Quipildor y la de Ingresos Públicos, Emilia Camacho, llamaron a los gremios municipales para dialogar.
En el encuentro las funcionarias de Almeda dijeron que les faltaba reunir fondos para completar el total de los sueldos pero que intentarían hacerlo hasta el mediodía para depositar los haberes del mes de junio. Junto con esto también prometieron este jueves se depositarían las horas extras.
Con esa promesa los gremios municipales dieron por finalizada la toma del edificio y quedaron en alerta a la espera de que se cumpla lo prometido. Según adelantó a Radio Cafayate el titular de la seccional de ATE en nuestra ciudad, Cristian Haviar, quedaron en situación de espera hasta mañana. En caso de que no se depositen este jueves las horas extras, se retomará las medidas de fuerza.