Medios de Salta capital se hicieron eco del panfleto distribuido a los turistas, en el que denuncian connivencia del jefe comunal, Pernod Ricard y la Fiscalía Penal de Cafayate por la usurpación de tierras en Cafayate.
Una organización anónima repartió panfletos repudiando el accionar del intendente de Cafayate en el caso por la usurpación de las 32 hectáreas que se encuentran bajo dominio de una empresa internacional productora de bebidas, publicó este lunes el sitio Quepasasalta.com.ar
Vincularon a Fernando Almeda, a algunos concejales y a la Fiscalía Penal del Distrito con la empresa Pernod Ricard, y los compararon con los ex funcionarios del gobierno nacional, Cristina Kirchner, Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.
El panfleto fue confeccionado en una conocida imprenta de Cafayate y entregado en las vísperas del Bicentenario de la República Argentina, en la Plaza Michel Torino el 9 de julio, por personas ligadas a la organización, de forma anónima.
El mismo fue dirigido a los turistas que visitaron la ciudad, durante la temporada de invierno, ya que los repartidores evitaron entregarlo a los habitantes de Cafayate y localidades vecinas, operando con discrecionalidad.
La procedencia del panfleto podría ser detectada, ya que las compañías fabricantes de impresoras han admitido a “Ciberpaís”; un código secreto que marca todos los documentos que imprime el usuario junto a los datos de la computadora a la que se encuentra instalada.
Que decía el panfleto
Estimado Turista
Por estas tierras Lázaro Báez se dice Pernod Ricard (Bodegas Etchart) y (Julio) De Vido, Cristina (Fernández de Kirchner), etc. se dice Intendente (Fernando) Almeda, Fiscal Penal y Concejo Deliberante.
Estamos aquí apostados porque Pernod Ricard usurpó 32 hectáreas que son del municipio de Cafayate, (Matrícula 2078).
Somos gente de Cafayate y nos faltan viviendas para casi 1000 familias, con estas hectáreas podríamos zanjar los terrenos para las mismas.
Pero Pernod Ricard usurpó estas tierras nuestras. El intendente sabe de este hecho desde el año 2012 y es cómplice de la empresa al no denunciarla y al no defender lo que es de Cafayate.
Hemos denunciado a todos los concejales y al intendente ante el Fiscal Penal, quien nos respondió: “Que esto es política; que no puede hacer nada”.
Cafayate y sus políticos, vergüenza nacional, grandes empresas que lucran al calor del poder y en desmedro de la gente humilde.
Gracias por compartir. Nos ayuda difundiendo y no comprando vinos Etchart, de esta gente delincuente.