En un vibrante partido el rojiblanco venció a Juan Pablo II de Animaná y se quedó con el título del Torneo Apertura de la Liga Calchaquí de Fútbol.
En jornadas anteriores, en Reserva, Sportivo Animaná se vistió de campeón. En segunda división se consagró Rivadavia y en tercera división Juan Pablo II de Animaná se quedó con el título.
Pero este último domingo toda la atención estuvo puesta en lo que ocurría en la cancha de Sportivo Animaná, donde hizo las veces de local Juan Pablo II, para jugar frente a San Isidro la última fecha.
El triunfo fue para el equipo de Cafayate al imponerse por 2 a 1 con goles de Ivàn Reyes y Pablo «gula» Mamaní, y en tiempo agregado Luis Liendro anotó el descuento.
El partido se jugó con el arbitraje de Fernando Gutiérrez y las asistencias de Rubén Colque y Jorge Vidal lopez, ante un importante marco de público local, y en mayor número de cafayateños que se dieron cita al encuentro.
El partido
Reza un viejo adagio popular, que los goles son amores, que los merecimientos no cuentan (sólo para el resultado moral ) y los resultados se miden por goles.
Por tratarse de un partido que definía el campeonato, no se dieron tregua, al margen de que a San Isidro un empate le era suficiente.
Dentro de ese contexto desde el pitazo inicial ambos buscaron sacar ventaja con algún gol tempranero ,pero se reiteraron en impresiones con el balón al ras del piso en las zonas decisivas y cuando buscaron por la «cancha de arriba» ambos guardametas se mostraron irresolutos al momento de cortar o descolgar un centro.
Con el gol de Reyes a San Isidro se le allanó el camino, luego vinieron las expulsiones de Liendro y más tarde de Rodríguez.
En el segundo periodo aumentó Mamaní (luego expulsado) que terminó por definir la historia y teñir la tarde, en la tierra de la vendimia, de rojo y blanco. Y para la anécdota, llegó el gol del Lucho Liendro para Juan Pablo II ,pero todo ya estaba decidido.
Entonces, que este presente de Juan Pablo II no empañe el buen campeonato realizado y más con la llegada del Salmón Medina como DT.
Por el lado del Campeón,que este logro oficie de nexo para que la «Familia Santa» que dice ser de San Isidro, recupere ese sentido de pertenencia y empujen el carro hacia un objetivo más prometedor.
Finalmente, acotamos que fue una jornada especial, por la convocatoria popular, la amplia cobertura periodística y la transmisión en vivo de Radio Cafayate 95.1.
Punto oscuro
La nota negra de la fecha la dio Club Municipal de San Carlos que no se presentó ante Libertad de esa localidad, disconforme por la quita de puntos.
Ahora habrá que esperar por el Torneo Clausura, y que el mismo sirva para enderezar el rumbo porqué el que pasó dejó mucho por corregir, con equipos que no se presentaron, otros que no completaron los once jugadores, algunos equipos con integrantes mal incluidos y porque jugadores de buen pié optaron por jugar en otras Asociaciones Deportivas dejando de lado una liga federada.
Será momento de estar a la altura de las circunstancias y tener autocrítica,de lo contrario seguiremos transitando en el amateurismo en el que estamos inmersos.
Por : José Marcos Renfijes – Deportes Radio Cafayate