Se trata de Eusebio Guiñazú quien integró el seleccionado argentino de rugby jugando de pilar y aprovechó un viaje nuestra ciudad para dictar una clínica.
El jugador mendocino estuvo en Cafayate por temas particulares y no pudo resistir la tentación de conocer de cerca lo relacionado con ese deporte en nuestra ciudad.
Interiorizado del esfuerzo con el que se trabaja para mantener formado el equipo de Cafayate Rugby Club se mostró presto para dictar un clínica y volcar su experiencia y conocimientos a los rugbistas locales y de Santa María que quisieron aprovechar la posibilidad.
El exPuma trabajó con el equipo cafayateño el miércoles en un entrenamiento concentrado en destrezas individuales, pases, ataque y defensa.
La jornada se coronó con una tocata en la que Guiñazú jugó con los miembros de Cafayate Rugby Club y los jugadores santamarianos.
Dirigentes y jugadores cafayateños destacaron la predisposición del ex integrante del seleccionado nacional para transmitir su experiencia “con la humildad de os grandes” como lo graficó uno de los jóvenes locales.
Contaron que durante una charla les dijo que se sentía identificado con el trabajo esforzado que hacen porque sus comienzos fueron en un club chico de su provincia.
Finalmente jugadores, técnicos y directivos le obsequiaron una cuadro con una foto del Club local y un diploma en agradecimiento.