Está destinado a desocupados, mayores de 18 años y hasta 59 años y son beneficiados con el Seguro de Capacitación y Empleo. Las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo pueden ingresar al PEC.
El Programa de Empleo Comunitario (PEC) tiene una duración de dos meses, por cada mes se liquida $300.
Uno de los beneficios del plan es que una persona desocupada puede ingresar al Seguro de Capacitación y Empleo.
Las personas que ingresen al Programa de Empleo Comunitario y que no tengan ningún beneficio van a percibir $300 durante dos meses.
Las mujeres que tienen el beneficio de la Asignación Universal por Hijo no van a percibir los $300 pero van a quedar habilitadas para ingresar al Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) que tiene una duración de 24 meses y una percepción de $400 por mes.
En el caso que los participantes del PEC puedan llegar a formular proyectos de Entrenamiento para el Trabajo tendrán una percepción de $1.600, lo que en el caso de las beneficiarias de la asignación por hijo se suma a este beneficio.
Los informes e inscripciones sobre este programa se recibirán este jueves y viernes en la oficina del diputados nacional Miguel Nanni y de la Senadora Ana Guerra en calle San Martín 50 de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00