Si la montaña no viene a Mahoma… reza un dicho popular para significar que en determinadas circunstancias hay que renunciar a que algo suceda por favor o mediación ajena y hacerse cargo personalmente para lograr lo que se quiere.
Este parece ser el caso de los vecinos de Cafayate que, más cansados que resignados, esperan respuestas del Intendente Fernando Almeda que nunca llegan y por eso decidieron ir ellos mismos a la montaña.
Como ya ocurrió con otros vecinos cansados de esperar a que se arregle la calle Alvarado, hace unos meses y con sus propios recursos económicos y con sus manos comenzaron a tapar los pozos, baches o cráteres, según sea el caso.
Este jueves ocurrió de nuevo, pero esta vez en la calle Mitre, primera cuadra, en la intersección con el pasaje que lleva o sale del Mercado Municipal. Lo llamativo de este caso es a media cuadra del edificio municipal, a 50 metros de los despachos de los funcionarios. Por el lugar «deben» pasar todos los días quienes tienen la responsabilidad del mantenimientos de las calles de nuestra ciudad, pero parece que pasan sin ver.
Cansados de esperar respuestas oficiales, compraron el material necesario de su propio bolsillo y con la colaboración de la Empresa Noroeste Construcciones y el trabajo de sus manos lograron arreglar ese tramo de la calle, que en su extensión hasta la Costanera es verdaderamente intransitable.
La acción conjunta de los vecinos para un interés colectivo siempre es ejemplar y digna de reconocimientos, pero claro, mejor sería que esto se aplicará a cuando se quiere realizar algo que no sea obligación y responsabilidad de alguien que no la está cumpliendo.
Este no es el único caso de abandono de obligaciones por parte de la Municipalidad de Cafayate que muestra cierto despilfarro de recursos para algunas cosas, mientras son descuidadas responsabilidades inmediatas y cotidianas que le compete a la gestión como administradores de los recursos de todos los cafayateños.
El estado de las calles de Cafayate en un verdadero desastre que suma cada día accidentes con motos, bicicletas, roturas en vehículos mientras la gestión municipal solo atina a tapar con tierra los pozos, arreglo que dura un par de horas en el mejor de los casos.
Charango tiene menos pala que La Campora.
Hay 200 bolsas de cemento que desaparecueron de la obra de la terminal a donde habrán ido al parar? Con eso se arreglan muchas calles!!!!
si, estos políticos no hacen ni una mierda las calles un desastre y te cobran impuesto déjate de joder . y estos que arreglan las calles no se si están haciendo política o que pero tienen pinta de que en su puta vida agarraron una pala solo posan para las fotos.jijiji
Esta es la gestión más corrupta de la historia de Cafayate. El Pato era un inutil desprolijo pero estos se pasan con el choreo. Todas las calles están hechas m…. y no hacen nada pero todos los funcionarios ahora no se bajan de las 4×4 compran casas y terrenos por todos lados, viajan a europa una joda total con la guita de los cafayateños…. que asco
La calle Belgrano al 100 a una cuadra de la plaza y en plena ruta del vino es una verguenza. Parece el lecho del rio y un basurero.