El sonido penetrante de sirenas alertó anoche a muchos vecinos de Cafayate. Eran Bomberos y policías que acudían a sofocar un incendio en la zona de La Banda de Arriba.
Se estaba produciendo un siniestro en una bodega artesanal. Algunos minutos después de la 01:00 de la madrugada fue alertado el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cafayate, quien acudió inmediatamente con sus equipos. Una hora y media de trabajo conjunto de bomberos, policías y vecinos pudo sofocar el fuego, cuando las llamas ya rozaban parte de la vivienda de la familia propietaria de la bodega.
El propietario había dejado una lámpara encendida cerca de un cardón, lo que generó una gran combustión, y al tener techo de caña y tirante de maderas el fuego se propagó con facilidad. El techo de caña fue consumido totalmente por el fuego y esto hizo que algunos de los tirantes cayeran al suelo, dañando distintos elementos de ornamentación y de trabajo de la bodega.
Todo terminó, solamente con daños materiales dentro de la bodega sin que el fuego llegara a la vivienda. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni victimas.