La joven de 22 años es oriunda de Angastaco, vive en Molinos y estuvo circunstancialmente en Cafayate en el momento del abandono de la criatura.
Este martes fue detenida una joven de 22 años a quien la investigación policial sindica como la madre de él bebe abandonado en la zona oeste y que fuera encontrado por vecinos del lugar en la intersección de las calles Rivadavia y Michel Torino el lunes 4 de julio cuando era arrastrado por perros.
Personal de la Brigada de Investigaciones detuvo este martes en Cafayate a la joven de la que no trascendió el nombre, tras haber reunido elementos y testimonios de que sería la madre de la criatura abandonada aparentemente en una mochila.
Información clave a la que tuvo acceso Radio Cafayate sostiene que la clave para dar con la joven de 22 años fue una campera encontrada en una mochila en la que aparentemente se abandonó al bebe. Pericias efectuadas con esa prenda habrían llevado hasta la mujer.
De acuerdo a lo recabado por Radio Cafayate la joven habría estado en la fecha del hallazgo de la criatura muerta circunstancialmente en Cafayate visitando a familiares que viven en esta ciudad.
Tras la detención la mujer fue trasladada a Salta para prestar declaración en la Unidad de Graves atentados contra las personas N° 2 a cargo del Fiscal Pablo Paz.