Llevan más de tres meses sin agua. Hasta el Intendente de esa ciudad , Roberto Vázquez, se sumó al reclamo contra Aguas del Norte, el Ente Regulador y el gobierno de la provincia. Hay por lo menos más de ochocientas personas afectadas.
El hartazgo llegó ante la falta de respuestas y soluciones. La paciencia del vallisto también parece tener un límite y éste tiene que ver con la desconsideración de las autoridades provinciales. Más cien familias de San Carlos están sin agua potable desde hace más de tres meses estimándose que más de 600 personas sufren la carencia, además de estar afectado el normal funcionamiento de un colegio albergue al que asisten a diario más de 100 estudiantes.
Este miércoles los vecinos hartos de promesas incumplidas salieron a manifestarse y cortaron la ruta 40 clausurando además un camino provincial que lleva hacia la Ruta Nacional 68 pasando por Corralito.
Una vecina que participó del corte de ruta le dijo a radiocafayate.com “Las autoridades de Aguas del Norte, del Ente Regulador y del gobierno no tienen consideración de ningún tipo. Hace más de tres meses que estamos sin agua y solo prometen soluciones recién para noviembre. Que quieren que hagamos hasta entonces? Ellos pueden vivir sin agua en sus casas durante siete meses?. No dejan otra alternativa que hacer este corte de ruta” dijo indignada.