Cerca de 700 sancarleños sufren la falta de agua desde hace más de tres meses y desde Agua del Norte les adelantaron que los arreglos se terminarían en noviembre.
A modo de reclamo, los vecinos de esa localidad volvieron a marchar pidiendo una solución a las treinta familias del lugar y los alumnos del colegio secundario albergue al que concurren cientos de chicos.
«Exigimos una pronta solución», «El agua es un derecho», «San Carlos necesita agua, ya no podemos esperar más», «Aguas del norte queremos una solución urgente», son algunos de los carteles de los pueblerinos.
Cabe destacar las deplorables condiciones en que el alumnado debe tomar clases, considerando que es peligroso no contar con las mínimas medidas de higiene. Las familias ya no saben a quién acudir para la solución de su pesar.
La semana pasada el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, dijo que el primero de septiembre se sabrá qué empresa tendrá la obra de perforación en San Carlos, tal como lo había prometido y en noviembre ya tendría que estar el pozo terminado y conectado a la red de agua.
Fuente: Que Pasa Salta