La directora del establecimiento contó a través de los medios que, a pesar de los constantes reclamos, no llegan los recursos del gobierno de la provincia.
La Directora de la Escuela Dr. Arturo León Dávalos, Myriam Echazú, contó en comunicación por FM La Voz de San Carlos que desde el inicio del ciclo lectivo no recibieron el dinero que debe ser destinado para la compra del gas para cocinar.
Ante la falta de repuestas, la Escuela tuvo que afrontar los gastos con dinero de Cooperadora. “Un total de $8.600 se invirtió en la compra de gas durante este año, pero se hace imposible seguir sosteniendo este gasto con recursos propios, ya que se agotaron”, dijo Echazú.
Sin respuestas se analiza tomar medidas drásticas, como el cierre definitivo del comedor escolar, ya que el mismo no puede seguir funcionando si no envían dinero para comprar gas. La directora destacó que este año el precio del gas aumentó considerablemente, y cocinar con leña es perjudicial para la salud, además de ser un recurso muy difícil de conseguir.