Fue este jueves en horas del mediodía y fueron recibidos en la Catedral de nuestra ciudad.
El grupo de 72 peregrinos que caminó desde la Santa María (Catamarca) 80 kilómetros está compuesto por personas de mayores de 65 años, adolescentes, adultos y hasta una aniña de 7 años y otro de 9 años.
Los promesantes en su gran mayoría son oriundos de la ciudad de Santa María pero también hay de San José, Las Mojarras, Famatanca entre otras.
El coordinador del grupo, Felipe Erazo, coentó a Radio Cafayate que se inició el recorrido “el martes desde Santa María llegando en la primera etapa hasta Quilmes donde nos recibieron con una merienda, descansamos y seguimos hasta El Bañado donde hicimos noche en la escuela. Al día siguiente partimos para llegar al mediodía a Colalao del Valle en donde almorzamos y tras un descanso y partimos a las cinco de la tarde para llegar a las diez de la noche a Tolombón en donde nos estuvieron esperando y nos ofrecieron una cena vecinos del lugar y jóvenes de la Iglesia y el desayuno de la mañana este jueves para partir hasta Cafayate.”
El paso de los peregrinos fue recibido con aplausos y rezos en cada pueblo por los que fueron pasando.
En Cafayate se les ofreció un almuerzo coordinado por Tití Mamaní a quien le agradecieron también la cena servida en el camping.
El grupo seguirá camino este viernes con los más de 500 peregrinos de Cafayate que partirán a las tres de la tarde después de la participar a las 14:00 de la Misa del Peregrino.