Al enorme sacrificio de los promesantes se suma el solidario esfuerzo de quienes los acompañan preparando los desayunos y comidas para cada etapa.
Carlos “Kapa” Mamaní y Estanislao Pasayo son la cara visible de una verdadera red de personas que voluntariamente trabajan para asistir a los peregrinos en su viaje hacia el altar mayor del Señor y la Virgen del Mialgro.
En este caso son los encargados de preparar las comidas de cada una de las etapas que tiene prevista las peregrinaciones de Cafayate y San Carlos.
En diálogo con Radio Cafayate “Kapa” contó que gracias a la colaboración de muchos cafayateños se pudieron conseguir los alimentos para preparar más de 1500 raciones.
El grupo de colaboradores se trasladará hacia la Quebrada de Las Conchas para esperar en cada parada a los peregrinos y para ello se trasladan cocinas, ollas, tachos, leña y hasta un grupo electrógeno. Este año contarán con la colaboración de 15 efectivos del Ejército Argentino para las tareas y algunos implementos de cocina.
La primera asistencia fue en El Paso en horas de la tarde del viernes con una merienda. Luego este sábado a las seis brindaron el desayuno en La Garganta del Diablo y tras esto siguen hasta el Puente Morales en donde ofrecerán el almuerzo.
El menú de las comidas está basado en pollo fundamentalmente para lo que se contó con 15 cajas de esto y también se prepararon 35 kilos de arroz.
Con el desayuno en la Garganta del Diablo se entregaron boucher que permitirán saber cuántas porciones se servirán en el almuerzo del Puente MOrales
El Movimiento de Cristiandad, Cursillistas y el Grupo Tabor fueron claves en la organización y coordinación de estas actividades.