Los empleados de la Municipalidad de Cafayate iniciaron medidas de fuerza reclamando el pago de los haberes del mes de agosto. Tras una promesa de hecha a las 13:00 de depositar hoy los sueldos se laventó el corte de ruta pero se esperará hasta que se acredite. Pagarán solo a la planta permanente.
Sin ningún tipo de respuestas por parte del Intendente Fernando Almeda, los empleados municipales iniciaron un paro total y se manifestaron primero frente al edificio de la Municipalidad y luego se dirigieron al acceso de norte de Cafayate a la altura del puente del Río Chuscha.
Allí realizan cortes intermitentes cada 30 minutos pero la situación podría agravarse. La medida fue dispuesta por todos los gremios que nuclean a los trabajadores municipales de Cafayate
Cristian Haviar, responsable de la delegación local de ATE, le dijo a Radio Cafayate “la situación es crítica e insostenible y de una falta de respeto total. Por los feriados de la semana si no se depositan los sueldos hoy (por el lunes) van a pasar para después del 20 y esto no se puede permitir. Le pedimos al gobierno de la provincia que haga algo, que se ocupe de que este gobierno municipal haga algo. Justo en este tiempo del Milagro hay compañeros que iban a peregrinar hacia Salta y no pudieron hacerlo por esta situación grave que se repite todos los meses. Esto es verdaderamente lamentable” afirmó.
Tras una horas con el corte intermitente de rutas, los delegados gremiales fueron convocados a negociar y los funcionarios de Almeda prometieron que se depositarían hoy solo los sueldos de la planta permanente dejando afuera a contratados, la planta política y al Concejo Deliberante.
Los gremios iniciaron un compás de espera hasta el martes a primera hora para ver si se acreditaron en los cajeros los haberes. De no ser así reiniciarán las medidas de fuerza.
Finalmente en horas de la tarde se supo que los sueldos fueron depositados por lo que la jornada laboral del martes 13 será normal.