Los peregrinos jinetes llegaron este martes a Salta y cerca de las 11:00 ofrendaron su sacrificio a los patronos de Salta.
El grupo de gauchos peregrinos del Fortín Virgen del Rosario de Cafayate había iniciado la cabalgata el pasado sábado 10 a las 06:00 y luego de tres días de marcha, llegaron a la Catedral de Salta en medio de aplausos y emociones de los fieles que espera a los peregrinos para brindarles su emocionado y reconocimiento. En la puerta los esperaba el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargniello.
Como ya es tradición ingresaron portando la imagen de la Virgen del Rosario, «La Sentadita», patrona de Cafayate, que acompañó su recorrido y luego en el altar mayor, a los pies del Señor y la Virgen del Milagro de la Catedral ofrendaron su sacrificio a los patronos de Salta.
Sergio Guantay tiene 36 años y es parte del Fortín Nuestra Señora del Rosario. Es uno de los fieles que llegó a la Catedral a caballo desde Cafayate. «El viaje es muy lindo y más si uno viene con mucha fe. Es muy emocionante llegar a la Basílica y ver el recibimiento de la gente», relató al diario El Tribuno Sergio con lágrimas en el rostro.
Mateo Díaz llegó a caballo a la ciudad de Salta, también proveniente de la localidad de Cafayate. Tiene 19 años y hace ocho que participa de las peregrinaciones. «Desde chiquito que vengo. Hice una promesa por mi mamá que está enferma. Se siente mucha emoción cuando te recibe la gente», expresó.
Bellísima mi salta kerida…me hubiece gustado asistir a la prosecion..q cada año se reliza..nuestros patronos SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO. ..Amén. ..
Hola alguien me podría decir si los peregrino de Río piedras ya llegaron