Una nueva audiencia de conciliación obligatoria tendrá lugar este viernes por la mañana en Salta. Si no hay solución los empleados se manifestarán en la ruta 40 este sábado.
El conflicto viene de larga data y tiene con ver con lo que el gremio de ATE reclama por descuentos indebidos en el mes de agosto. Los Municipales de Animaná se aprestaban a realizar un paro total de actividades este viernes pero fueron convocados de manera urgente al Ministerio de Trabajo para las 10:00.
Es que Animaná celebra su fiesta patronal este sábado y la medida de fuerza afectaría los preparativos de la misma.
Cristian Haviar delegado regional de ese gremio dijo a Radio Cafayate que irán a la audiencia pero que “nos encontramos con un atropello a los derechos de los trabajadores de ejercer la actividad sindical y reclamar. El Intendente Guaymas ordenó descontar tres días en la que se realizaron asambleas violando la conciliación obligatoria que regía en ese momento que retrotrae la situación al momento anterior del inicio del conflicto. Hay una violación manifiesta de las leyes sindicales.”
Haviar informó que concurrirán a la audiencia este viernes pero que si no se encuentra solución al reclamo, este sábado se manifestarán en Animaná sobre la Ruta 40.
El gremialista remarco una incoherencia en las actitudes del Intendente ya que en los recibos de sueldos donde figuran los descuentos de los tres días en el ítem “Presentismo” no figuran las inasistencias y se liquida de manera normal.