La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas atendió, por estar de turno, hasta ahora el caso. Pasará a manos del Fiscal Penal 2 de Graves Atentados Contra las Personas.
Con una sociedad todavía conmovida por la muerte trágica de Rodrigo Strizich de 30 años, quien falleció embestido por un automóvil la noche del sábado, crecen las dudas de como ocurrió el accidente que terminó con su vida.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas del sábado 24, sobre la ruta nacional N° 40, kilómetro 4361, cuando Strizich junto a otras personas, luego de una fiesta patronal en Animaná, cabalgaban hacia la localidad de El Barrial para dejar los caballos.
A la altura del kilómetro 4361 un automóvil Fiat Palio Adventure que viajaba desde San Carlos a Cafayate, embistió al jinete que terminó tendido en la banquina. Luego fue asistido y trasladado al hospital de Cafayate, donde falleció por un grave traumatismo encéfalo craneano.
El conductor del auto, un joven de 22 años de apellido Díaz fue identificado, demorado y se secuestró el vehículo y la documentación pertinente. Por el hecho de no oponer resistencia a la detención ni a brindar información fue dejado en libertad mientras continúa la investigación.
Las pericias y levantamientos de pruebas estuvieron a cargo de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y a pedido de la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, se tomaron muestras al conductor y al extinto para realizar un análisis y determinar si habían consumido alcohol o alguna otra sustancia.
Con lo actuado por Criminalista y los testimonios que se obtuvieron del hecho, se tratará de establecer cómo sucedió el siniestro y cuál fue su mecánica lo que hasta este momento no está claro.
Hasta donde se informó, Rodrigo Strizich Cata de 30 años iba montado sobre un caballo y que tras recibir el alerta, efectivos policiales se desplazaron al lugar constatando que sobre la banquina se hallaba el cuerpo del jinete y a 50 metros un automóvil Fiat Palio Adventure conducido por un hombre de 22 años quien llevaba a otros tres como acompañantes.
Rodrigo Strizich fue trasladado de urgencia en ambulancia con estado inconsciente al hospital de Cafayate donde a los pocos minutos se produce su deceso a raíz de “traumatismo encéfalo craneano grave”.
Las dudas del caso
Estos son los principales interrogantes que aún no tienen respuestas por parte de la investigación:
– ¿Estaba sobre el caballo Rodrigo en el momento de ser embestido, había desmontado o se había caído?
– ¿El caballo muestra signos de haber sido atropellado?
– ¿El impacto fue sobre la ruta o en la banquina?
– ¿El traumatismo craneano lo provoca un golpe o un aplastamiento?
Estas dudas forman parte de la nebulosa existente respecto de qué ocurrió la noche del sábado. Hasta aquí la fiscalía tiene testimonios disímiles de los testigos que iban en el auto junto al conductor y de los otros jinetes que cabalgaban más delante de Rodrigo Strizich. El chofer del Fiat Adventure declaró hasta aquí que sintió el impacto pero que no sabe con qué chocó.
Aún siento mucha tristeza..por ambas familias que seguramente no estarán pasando nada bien.. Espero que este caso se esclarezca , y que todos aquellos que estuvieron en el momento puedan hablar para que el alma de Rodrigo descanse en paz.
Q dicen los pasajeros del automóvil???