A su vez la institución religiosa recibirá otro en la zona de los módulos en Finca El Carmen.
Acompañado por el Obispo de Cafayate, Monseñor Demetrio Gimenez y la senadora Ana Guerra, el diputado nacional Miguel Nanni solicitó al Gobierno de la provincia, la concesión de tierras para la prelatura de Cafayate para poder concretar también la cesión de ésta de un terreno céntrico destinado a una escuela.
En la reunión mantenida con representantes del Gobierno provincial se acordó la donación de tres mil metros cuadrados para la Prelatura de Cafayate que instalará un anexo en las cercanías de los módulos de Finca El Carmen, a la vez que la Iglesia cederá a la Escuela de Educación Especial un terreno en el casco céntrico.
“El anexo permitirá un nuevo espacio para los vecinos de las zonas más alejadas que muchas veces no tienen la posibilidad de trasladarse”, aseguró Nanni quien adelantó a su vez el donativo de terreno que la prelatura realizará a la escuela especial de Cafayate en el casco céntrico.
Durante el encuentro también se pidió celeridad en el trámite de las viviendas del IPV (Instituto Provincial de Viviendas) contempladas para la zona. Además de la intervención del Gobierno provincial en el conflicto de las 32 hectáreas con Pernod Ricard.
“Le pedimos al Gobierno que intervenga y tome cartas en el asunto con respecto al conflicto con Pernod Ricard porque es un tema que necesita una salida superadora”, agregó el legislador.