Se celebra este viernes la fiesta patronal. Nuestra Señora del Rosario recibe ofrendas, agradecimientos y ruegos esperanzadores.
La llegada de los peregrinos de Molinos este jueves por la noche inundó de emociones las horas previas a la fiesta que honra a Nuestra Señora del Rosario
Exactamente a las 00:00 y para comienzo al viernes 7, se abrieron las puertas de la Catedral que lucía todo su esplendor. El brillo de la fe iluminaba de manera diferente su majestuosidad mientras las campanas repicaron para anunciar la llegada del día de honores a «La Sentadita» y se se ofrendaron flores a la Patrona de Cafayate.
Desde las 09:00 tiene lugar el rezo continuado del Rosario hasta las 12:30 en que se celebrará la Misa del Peregrino.
A partir de las 17:00 tendrá lugar la procesión, la posterior Misa celebrada por el Obispo de la Prelatura de Cafayate.
Terminada la Eucaristía se cantará el Himno Nacional Argentino y dará comienzo el desfile de maquinarias, agrícolas para agradecer por el trabajo y los frutos de la tierra a la patrona de Cafayate, instituciones y agrupaciones de gauchos.
Queridos amigos, en este día reciban mi cariño y recuerdo. Con cariño pido a la Sentadita de Cafayate, una bendición especial para cada uno de sus hijos. Un abrazo. Hna. Lola