La provincia se vio sacudida por un movimiento sísmico que fue percibido por todos aquellos que se encontraban despiertos. Fue de casi 5 grados en la escala de Richter y con una profundidad de sólo 10 kilómetros.
Salta volvió a temblar, volvió a sacudirse con un fuerte sismo que se pudo sentir a las 6.03 de la mañana. Según los primeros datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro tuvo lugar en la provincia de Jujuy, más precisamente en San Padro, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y tocó casi los 5 grados en la escala de Richter.
Un sinnúmero de llamados a la redacción de El Tribuno reportaron que el sismo se sintió con mucha fuerza no sólo en Salta Capital, sino también en el Valle de Lerma y, en Orán, en Metán y Rosario de la Frontera, aunque en esta último ciudad con menos intensidad, según los primeros reportes aportados por los lectores.
Según los primeros reportes a los que pudo acceder El Tribuno, Apolinario Saravia, fue la localidad que más sintió el sismo debido a que se encuentra a solo 40 kilómetros en línea recta del epicentro del fuerte temblor. La Policía señaló que no se reportó ningún daño y no hubo ningún herido. «Es algo normal en esta parte de la provincia», señaló uno de los policías de guardia a este matutino. «Está todo normal», acotó.
También hubo reportes de que el movimiento sísmico se sintió con mucha intensidad en San Padro (epicentro), La Mendieta, Pampa Blanca, y Monterrico, todos de Jujuy; como así también, General Güemes, El Bordo, Las Lajitas, Río Piedras y Metán, de Salta. En todos los casos no hubo que lamentar ni daños ni víctimas, aunque el susto fue grande para todas estas comunidades que sintieron el temblor que llegó casi a los 5 grados de la escala de Richter.
El viernes había temblado Metán y El Galpón
Recordemos que el viernes pasado un temblor sacudió a El Galpón y Metán, ocurrió a las 6.22 cuando un sismo de 3.4 sacudió la zona y despertó miedo en los habitantes de esas dos localidades. El tema fue que si bien se trató de un movimiento sísmico leve, hablamos de 3.4 en la escala de Richter, se sintió con fuerza por la escasa profundidad que tuvo, ya que se dio a solo 19 kilómetros de profundidad. El mismo se originó a 42 km al Este de la ciudad de Metán, según informa la página del sitio del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.