El Concejo Deliberante de Cafayate aprobó por unanimidad el proyecto de la Concejal Ana Quintela para la colocación de esos instrumentos de seguridad para el tránsito.
De acuerdo a la iniciativa de la edil radical la colocación de espejos convexos en algunas esquinas de Cafayate se hace necesario frente al crecimiento acelerado de autos, motos y camiones y a la falta de semáforos, para la prevención de accidentes y daños materiales.
El proyecto plantea colocar los espejos en las esquinas de menor visibilidad como las que no poseen ochavas y que estos instrumentos convexos o divergentes aumentan el espectro de la visión, al ser curvos, permitiendo una visión periférica de su entorno, especialmente cuando circulan a través de esquinas o curvas.
La autora de la iniciativa sostiene que los espejos convexos son de fácil instalación, fabricados con materiales de alta durabilidad, resistencia a golpes, se fijan en cualquier superficie y requiere un nivel mínimo de mantenimiento.
La ordenanza aprobada propone el inicio de las colocaciones en el marco de un plan piloto en las esquinas consideradas más peligrosas aumentándolos paulatinamente, a medida que los resultados sean favorables para la prevención de accidentes en la Comunidad.