Como suele suceder, las primeras lluvias de la temporada suelen traer consecuencias serias y este lunes ocurrió pasado el mediodía.
El tránsito quedó interrumpido a la altura del kilómetro 14 por la crecida intensa de los arroyos denominados Los Colorados.
La ruta 68 quedó intransitable según informaron desde la dependencia policial de Cafayate. Es que, según explicaron, una inusual precipitación de agua y granizo provocó que los cursos de agua crecieran de golpe, arrastrando mucho lodo y que se desmoronara un cerro.
El tránsito fue interrumpido hoy poco después de las 14 y continuó por varias horas. La ruta debió ser cortada en reiteradas oportunidades debido al fuerte caudal de agua y lodo que descendía de la quebrada. Más allá de que el camino ya fue debidamente habilitado, el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, recomendó circular con mucha precaución por la zona.
Sin luz
También se informó que tras la lluvia, el Valle Calchaquí quedó sin luz. Desde Edesa confirmaron que la falta de suministro energético se produjo por un corte en la línea de alta tensión que une Pampa Grande con Cafayate.
Cachi también sufrió el corte de luz por las inclemencias climáticas pero a través de generadores lograron revertir la situación.