Tras el paro de los empleados municipales este lunes, Almeda ofreció restituir el pago de sueldo desde ahora al agente de Tránsito suspendido, pero la propuesta fue rechazada.
Junto con esto la medida de fuerza se suspendió por la intermediación del Ministerio de Trabajo que llamó a conciliación obligatoria para el jueves de la próxima semana.
El Intendente Fernando Almeda propuso este lunes la firma de un acta acuerdo a través de la cual se comprometía a restituir el pago de haberes al suspendido y sumariado agente de Tránsito Ricardo Villagra pero desde ayer lo que lo llevaría a cobrar recién el mes que viene, es decir que en la práctica el empleado municipal cumpliría tres meses sin ingresos.
La propuesta de Almeda que además mantenía vigente la suspensión y el sumario, fue rechazada de plano por el gremio de ATE. Cristian Havíar en dialogo con radiocafayate.com sostuvo que“el ofrecimiento no puede ser aceptado porque el haber es un derecho que tiene el trabajador y un derecho no puede ser “acordado”, tiene que ser “cumplido”. Por otra parte solicitamos que si se dispone la reasignación del sueldo, se le informe vía resolución al damnificado.”
Por otra parte, nuestro medio supo que al cumplirse este lunes 7 los sesenta días de suspensión impuestos al empleado, Ricardo Villagra se presentará a trabajar este martes a las 15:00, cuando comienza su turno, acompañado del gremio de ATE, el Juez de Paz de Cafayate y el abogado del agente. En caso de que no se le permita prestar servicios se efectuará una denuncia contra las autoridades municipales.