Una agente de policía, la conductora del auto se durmió y el vehículo se cruzó de carril atropellando a un motociclista que circulaba en sentido contrario, se fue a la banquina y volcó luego de dar varios tumbos. Ocurrió a la altura del kilómetro 4353 de la Ruta Nacional 40.
Ocurrió esta mañana es la Ruta Nacional 40 que une Animaná con la ciudad de Cafayate. La conductora del auto, la agente de Policía Romina Chachagua, se quedó dormida y se cruzó de carril.
El moticlista embestido es Rubén Mamaní de 58 año está en grave estado y fue derivada al hospital cafayateño en código rojo y cerca del mediodía trasldado a Salta en helñicóptero en grave estado
La agente de policía conductora del auto se habría quedado dormida cuando volvia de prestar servicio durante toda la noche en la dependencia de San Carlos y eso fue lo que provocó el accidente vial en la ruta que une Animaná con Cafayate.
La moto quedó sobre un montículo de tierra y debajo de un árbol luego de recibir el tremendo impacto del auto.
Una ambulancia trasladó en código rojo al conductor de la moto al hospital de nuestra ciudad. La herida más importante la sufrió en su cabez en donde presenta un tajo que la atraviesa de lado a lado.
Según la información que se proporcionó hasta el momento, el hecho se dio a las 8 de la mañana, cuando la conductor adel automóvil se quedó dormida al volante y le dio de lleno a una motocicleta al cruzarse de carril.
A raíz del tremendo impacto, el auto se fue contra la banquina, dio varios tumbos, y quedó con sus cuatro gomas hacia arriba. En tanto que la moto terminó debajo de unos árboles que se encuentran en el lugar. «La persona que viajaba en la moto estaba gravísima. Me comentaron que fue llevado al Hospital de Cafayate en código rojo a raíz de las heridas sufridas en su cabeza», expresó un testigo del accidente vial.
Mamaní fue atendido por médicos que llegaron hasta el lugar en una ambulancia para luego derivarlo a Cafayate.
La agente de Policia Chachagua solo sufrió lesiones menores y estaba fuera de peligro, pero la mantienen en observación en el nosocomio local.
«Los policías me comentaron que estaba fuera de peligro. Según me comentaron el accidente se dio porque la conductor adel automóvil se quedó dormida y chocó al de la moto. El tránsito estuvo cortado por más de una hora y media hasta que la policía concluyó con los peritajes», señaló.
Fuente: El Tribuno