Policías de la comisaría 60 y personal de Drogas Peligrosas demoró a una joven que transitaba por las inmediaciones del Río Lorohuasi.
La demora se realizó en circunstancias en que los efectivos patrullaban la zona y observaron que la joven consumía un cigarrillo armado que emanaba un fuerte olor a marihuana.
Al ser consultada por los uniformados, la mujer de 32 años expresó que es oriunda de San Pedro de Jujuy y que la sustancia era para consumo personal.
Pese a la argumentación de la joven, los policías siguieron con el procedimiento de rigor, se le secuestró un envoltorio de plástico con sustancia disecada con el peso de 7,7 gramos, el cigarrillo armado con marihuana que estaba consumiendo la joven y tras consulta judicial también se le abrió una causa.
La detenida es una joven mujer de 32 años de edad, oriunda de San Pedro de Jujuy.
La Policía de Salta informó que como parte de los “procedimientos que apuntan a seguir combatiendo las infracciones” a la Ley 23.737 de combate al narcotráfico, miembros de la comisaria 60 de Cafayate junto a personal de la Dirección Drogas Peligrosas, detuvo a una persona.
Tras la detención, se realizó consulta judicial ordenando el inicio de la causa correspondiente.