Fue el pasado 8 de diciembre que como es tradición, comenzó con la peregrinación de cientos de fieles hacia Las Conchas.
Como ocurre cada año el 8 de diciembre, devotos de los departamentos de Cafayate y San Carlos cumplen con el acto de fe asistiendo a la celebración que se efectúa en esa localidad.
Las Conchas se vistió de fiesta para honrar a la Virgen María en su día y se estimó que de la celebración participaron cerca de 1500 personas.
Los primeros peregrinos de Cafayate partieron, como lo hacen cada año, a la medianoche tras la misa del peregrino celebrada en la Catedral de nuestra ciudad.
A las ocho de la mañana en Las Conchas comenzaron los actos con la Misa y posterior procesión.
Tras la celebración religiosa se realizó un desfile del que participaron alumnos y docentes de la Escuela del lugar, carrozas, representaciones alegóricas, , fortines de gauchos, efectivos de la Policía de Salta y niños de la Escuela de Policías entre otros.
También se destacaron las carrozas preparadas especialmente para la ocasión.
La representación de la Virgen María montada sobre un burro tirado por San José se llevó fervorosos aplausos.
El momento cerró con un desfile de gauchos destacándose el Fortín Virgen María que preside el popular “ Caraguay”, cuya característica son jinetes montados sobre burros y no sobre caballos.