Así fue comunicado por el obispo de Cafayate a referentes de los vecinos que reclaman el fin de la ocupación ilegal de las tierras municipales.
La mesa de dialogo en la que se pretendía reunir este jueves 15 a los diferentes sectores involucrados en el conflicto generado por la empresa vitivinícola al usurpar 32 hectáreas de la Municipalidad de Cafayate finalmente no se reunirá.
Así le fue informado a los referentes de los vecinos, Néstor “Gallo” Gómez y Silvio Aguirre, por el Obispo de Cafayate, Monseñor Demetrio Jiménez, quien aceptó en su momento trabajar para acercar posiciones y bajar el nivel de conflictividad en el que Pernod Ricard sumió a la comunidad cafayateña con el ilegal acto de ocupar tierras públicas.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso radiocafayate.com, el motivo central por el que se suspendiera la mesa de dialogo fue la pretensión de la empresa usurpadora de condicionar la presencia de algunos sectores. Pernod Ricard exigía que solo participaran sus representantes, el Intendente con su asesor, los legisladores y los concejales, excluyendo a los referentes sociales, a quien pudiera representar la propuesta de la familia Peñalva Arias o de cualquier otra propuesta por las tierras incluso de cualquier afectado por la cuestión. Ante esas exigencias de los usurpadores, diferentes sectores habrían mostrado su malestar. Se supo que la posición de cerrar la participación era acompañada por el almedismo.
De acuerdo a lo informado a este medio por uno de los referentes sociales, el Obispo de Cafayate les habría manifestado que al no cumplirse el propósito de que se escuchara a la mayor cantidad de sectores posibles, éste consideró que la idea que se perseguía con la pretendida instancia no se cumpliría por lo que estimó prudente que la mesa de dialogo no se reuniera, por lo menos en este momento.